¡El análisis tecnológico en mi proyecto de vida!

El "Análisis tecnológico" consiste en realizar un examen crítico y minucioso de cada una de las partes de un todo. En Tecnología, por lo tanto, se aplica este método cuando se investiga o trabaja con cualquier objeto, sistema o situación. De esta manera, se logra la obtención de información conveniente para la compra de un producto.

El Análisis previo de productos que se comprarán, permite al usuario comprender sus funciones, identificar y analizar posibles problemáticas o desventajas; además de facilitar y aclarar la decisión. El procedimiento que se lleva a cabo, es simple, se realizan preguntas de tipo técnico (modo de funcionamiento y fabricación), morfológico (forma física del objeto), funcional (utilidad del objeto y forma de manejarlo) y socioeconómico (relación con su función social, repercusiones económicas y medioambientales), cada una de las mencionadas anteriormente, se derivan en más interrogantes que llevarán a un conocimiento específico que dará pie a una debida resolución del elemento en cuestión. Conjuntamente, se da la oportunidad de buscar acerca de las consecuencias de su utilización en nuestro medio ambiente, generando un conocimiento previo del futuro daño que se podría ocasionar.

La apreciación de todas las características morfológicas, técnicas, funcionales y socioeconómicas permite a los consumidores y/o compradores implementar como mecanismo de ayuda el análisis tecnológico de los productos que planean adquirir, de esa manera, se haría posible e inmediato conocer sus ventajas y desventajas, funciones, intenciones, origen, defectos y demás elementos que lo componen; con el objetivo de evitar descontentos y guiar al individuo hacia la compra ideal. Esta actividad es un llamado a generar consciencia, puesto que la mayoría de individuos sólo compran por lo que se observa; esto obliga a conocer de  manera casi completa la operatividad del aparato, y determinar si realmente vale la pena.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Convivencia escolar!