¡DÍA DEL IDIOMA!
LAS 7 VIRTUDES DE LA CREACIÓN DIVINA...
Una celebración sin precedentes en el San Juan Bosco, capaz de ilustrar problemáticas adolescentes actuales.
En la ciudad de Medellín, barrio Campo Valdés, en la Institución Educativa San Juan Bosco se llevó a cabo una conmemoración al Día del Idioma, esto se debe a la remarcada relevancia que tiene la literatura en dicha Institución y su admiración por el conocido Miguel de Cervantes Saavedra, cuya muerte se estima que fue en esta fecha. Bien es sabido que esta rememoración se realiza el 23 de abril, sin embargo, por cuestiones de tiempo y organización, ésta tuvo lugar sólo el 25 de abril del año en curso desde las 7:30 a 9:20 de la mañana.
El espectáculo da inicio con los himnos. Procede rápidamente con la representación de algunos autores importantísimos en la historia colombiana, como es el caso de Gabriel García Márquez, y en sí, varios de nuestro continente, los cuales son protagonizados por alumnas del San Juan Bosco, quienes se valen de recursos escénicos como el vestuario, el arreglo de su aspecto y la escenografía, cuya realización fue excelente. Para concluir, se materializó una obra que ilustró por completo las problemáticas globales, una obra capaz de generar un impacto y una posterior reflexión en la audiencia. Las variadas escenas tenían a la expectativa al público, que ansioso, observaba con total ahínco. De entre todos sus actos, fue notorio el suceso en donde el cumplimiento de los 7 pecados capitales se convirtieron en cotidianidad, pues todos se llevan a ejecución diariamente.
Dicha actividad recordó la importancia de leer, la relevancia que tienen las letras en el individuo, esas pequeñas oraciones que generan instantáneamente un pensamiento y una asimilación propia. Como posible solución a estas temáticas negativas, entre líneas, menifestó la lectura como una. Quien lee, es capaz de superar adversidades y situaciones no positivas.
"Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y a veces, cambiarlas".
-Paul Auster
Comentarios
Publicar un comentario